Inscripciones Teatro Musical Actividades

Cursos Especiales

El Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English inicia las inscripciones para las cursos de Inglés Específico: Inglés Jurídico/ Law English: Dirigido...

Leer más

Expositores Internacionales

Cada año, Stael Ruffinelli de Ortiz English organiza charlas, conferencias y cursos de capacitación dictados por expositores y conferencistas de diferentes...

Leer más

Trabajá con Nosotros

     

Leer más

Cursos Online

Los cursos están diseñados bajo una práctica y pedagógica plataforma que le permitirá desarrollar los capítulos de los distintos niveles con facilidad, con...

Leer más

Programas de Intercambio con los EE.UU.

Desde 1991 el Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz - English mantiene un programa de Intercambio Cultural con colegios del Estado de Colorado, EE.UU.

Cada año, durante los meses de Enero y Febrero, un grupo de estudiantes paraguayos, viaja a la Ciudad de Colorado-EE.UU., ellos se hospedan en casas de familias americanas y asisten como alumnos regulares a los colegios Highlands Ranch High School,  Steam Boat Springs High School y Casttle View High School.
Los estudiantes acceden a ésta oportunidad mediante un sistema de selección, el cual incluye dos requisitos principales, tomar el Examen Internacional del Trinity College London y tomar el examen de cultura general. Una vez que el alumno es seleccionado, deberá registrarse para usufructuar el Programa de Intercambio, abonando un derecho a inscripción, establecido por la administración del Instituto. El pasaje correrá por cuenta del alumno y deberá necesariamente ser adquirido de la agencia de viajes contratada para éste programa.

Durante los meses de Junio y Julio de cada año, Stael Ruffinelli de Ortiz - English, recibe un grupo de estudiantes americanos, quienes se alojan en familias paraguayas y asisten a colegios de nuestro país. Esta visita constituye una parte importantisima y esencial de éste Programa de Intercambio Cultural con los EE.UU.            
Estudiantes y familias anfitrionas

Las familias anfitrionas, tanto las americanas como las paraguayas, son cuidadosamente seleccionadas. Los estudiantes seleccionados reciben una pre-orientación días antes del viaje, en donde se les da a conocer las normas de conducta del colegio al que asistirán, así como algunas diferencias culturales a tener en cuenta. En la pre-orientación los chicos también entran en contacto con otros alumnos que ya participaron del intercambio, quienes comparten con ellos su experiencia. Dentro del programa de actividades de cada año, se encuentran visitas a lugares turísticos en ambos países, campamentos, práctica de deportes, etc.