Inscripciones Teatro Musical Actividades

Cursos Especiales

El Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English inicia las inscripciones para las cursos de Inglés Específico: Inglés Jurídico/ Law English: Dirigido...

Leer más

Expositores Internacionales

Cada año, Stael Ruffinelli de Ortiz English organiza charlas, conferencias y cursos de capacitación dictados por expositores y conferencistas de diferentes...

Leer más

Trabajá con Nosotros

     

Leer más

Test de Ubicación

Placement Test The placement is aimed at people who have already studied English. We have 2 classifications for all ages: Beginners and...

Leer más

Cursos Online

Los cursos están diseñados bajo una práctica y pedagógica plataforma que le permitirá desarrollar los capítulos de los distintos niveles con facilidad, con...

Leer más

Paratesol Conference 2020

Leer más

Music & Arts

Con el objetivo de ofrecer una educación integral y contribuir a la divulgación cultural ofreciendo el mayor apoyo a la comunidad académica y a todo aquel interesado en el Arte y la Educación Musical, Stael Ruffinelli de Ortiz, creó el Conservatorio de Música Stael Ruffinelli de Ortiz Music & Arts.

El conservatorio valora la excelencia como estándar de su programa educativo musical y está en una constante búsqueda del desarrollo intelectual, emocional, físico y social de la persona, dando así al estudiante una opción diferente a la mera capacidad de ejecutar un instrumento y el desarrollo vocal en su máxima potencia. Los alumnos tienen también un espacio para desarrollar la capacidad de componer músicas propias y arreglos con diferentes tipos de instrumentos.

El conservatorio cuenta con renombrados profesores internacionales, quienes tienen a su cargo las clases de piano, guitarra, canto, violín, bajo y lenguaje musical, que pueden ser tomadas tanto en inglés como en español. El conservatorio también ofrece servicios de composición y arreglos musicales en los diferentes estilos, como ser rock, pop, jazz, entre otros.

El conservatorio toma las riendas de grandes proyectos musicales que son puestos en escena todos los años. Los alumnos que se involucran en ellos desarrollan la disciplina y la constancia a través de ensayos rigurosos que exige cada obra que Stael Ruffinelli de Ortiz-Music & Arts elige especialmente para ser interpretada por sus alumnos. Además, los estudiantes también tienen la oportunidad de sentirse parte de un gran evento y ver los resultados de su esfuerzo.

La tradición educativa única y la elevada calidad profesional de sus Docentes, hacen al Conservatorio de Stael Ruffinelli de Ortiz Music & Arts una escuela atractiva para la generación de profesionales de la música.

Ya desde finales de los años ochenta, Stael Ruffinelli de Ortiz English se planteó el desafío de complementar la formación integral de sus alumnos con la incorporación del teatro como instrumento de enseñanza. Como resultado de esa estrategia, en 1989 se puso en escena nuestra primera producción teatral basada en el popular musical The Sound of Music, más conocida como La Novicia Rebelde.

Desde esa primera experiencia y continuando a lo largo de muchas otras producciones como The Wizard of Oz (El mago de Oz), Oliver Twist, The Secret Garden (El jardin Secreto), Into the Woods (En el bosque) y Little Shop of Horrors, vimos evolucionar nuestra pedagogía de trabajo, concentrándonos en el desarrollo de la personalidad, siempre respetando la voluntad de entrega del alumno, nunca forzando su apertura interior a destiempo.

     

Con la creación del conservatorio, en el año 2003, se dio un gran salto en calidad como en envergadura de los musicales. En el año 2004 se puso en escena Fiddler on the Roof (El Violinista en el Tejado) y en el 2005 se presentó West Side Story (Amor sin Barreras) y en noviembre del 2007 se presento el musical Into the Woods. Estas obras tuvieron un éxito impresionante y llenaron de satisfacción tanto al público como al elenco del conservatorio.