Inscripciones Teatro Musical Actividades

Cursos Especiales

El Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English inicia las inscripciones para las cursos de Inglés Específico: Inglés Jurídico/ Law English: Dirigido...

Leer más

Expositores Internacionales

Cada año, Stael Ruffinelli de Ortiz English organiza charlas, conferencias y cursos de capacitación dictados por expositores y conferencistas de diferentes...

Leer más

Trabajá con Nosotros

     

Leer más

Cursos Online

Los cursos están diseñados bajo una práctica y pedagógica plataforma que le permitirá desarrollar los capítulos de los distintos niveles con facilidad, con...

Leer más

Adolescentes

Los Alumnos empiezan los cursos de Adolescentes a los 15 años. Permanecen en estos hasta los 18 años de edad, luego pasan al grupo de adultos.  Cada módulo tiene una duración de 60 horas cada uno (cinco meses).
 

Metodología y actividades

Teatro

La expresión artística promueve al desarrollo integral del alumno.  Los alumnos del instituto tienen la posibilidad de formar parte de los talleres de formación teatral y presentaciones de obras musicales producidas por el Instituto.  A través de diferentes técnicas teatrales y apreciación musical los alumnos despiertan el interés por el arte escénico y apreciación sobre sus propias habilidades artísticas”.   Los talleres dictados en Ingles contribuyen no tan solo a mejorar el idioma inglés , sino también al desarrollo de las potencialidades artísticas del alumno.

 

Intercambio con colegios de Denver, Colorado

Dede el año 1991   se lleva a cabo un intercambio cultural durante los meses de enero y febrero con colegios de Denver –Colorado. 
Los alumnos norteamericanos asisten a clases en el Colegio del Sol durante los meses de junio y julio. Es esta una oportunidad para compartir, confraternizar e interactuar utilizando el inglés.

 

Internet en las clases de inglés

Durante las clases de inglés los alumnos tienen acceso a la sala de computación en donde utilizan diferentes sitios para obtener información para las presentaciones orales y proyectos realizados.

 

El portafolio y el proceso de redacción

El portafolio  es una carpeta que contiene los trabajos escritos realizados permitiendo que el alumno mismo participe activamente de su progreso pues puede comparar sus trabajos al inicio del año con los realizados al final de cada etapa.

 

Presentaciones orales

Las presentaciones orales se realizan estimulando al alumno al uso de Power Point, retro-proyector y otros modernos componentes de la comunicación actual. La habilidad de hablar en público es incentivada desde las clases de inglés. Estas presentaciones orales contribuyen a la formación integral del alumno.

Estos son los niveles que ofrece el instituto: Objetivos alcanzados por nivel:

Adolescents 1 - 2


Después de 4,5 meses  de instrucción, el alumno estará capacitado para:

  • Mantener conversaciones simples sobre variados temas, tales como entretenimientos y distracciones.
  • Enviar e- mails a sus amigos utilizando el idioma Inglés. Chatear con  sus amigos de habla inglesa , ya que el alumno recibe una formación que le permite redactar documentos sencillos y brindar informaciones relacionadas a sus preferencias, actividades, diversiones , música y cine.
  • Preguntar y brindar información en Inglés, utilizando estructuras y vocabulario simple.
  • Describir en forma oral y escrita a los personajes de una lectura, a artistas famosos, a miembros de su familia y relaciones. En estas descripciones los alumnos pueden brindar información relacionada a las características físicas,  la personalidad y a los gustos y preferencias de estas personas.
  • Dar y seguir instrucciones simples


Adolescents 3 - 4


Al finalizar el nivel Adolescents 4 el alumno estará capacitado para;

  • Mantener conversaciones sobre  diferentes temas variados utilizando un vocabulario variado
  • Mantener conversaciones telefónicas simples.
  • Redactar cartas informales, artículos, descripciones y diálogos.
  • Leer cuentos y novelas adecuadas al nivel realizando análisis de los personajes, predicciones, y variadas actividades contribuyentes al desarrollo del pensamiento creativo.
  • Escribir un “Diario” anotando sus experiencias utilizando expresiones sencillas.
  • Entender segmentos de películas y realizar descripciones de escenas y personajes.
  • Dar y seguir direcciones utilizando expresiones simples.

 

 Adolescents 5 - 6


Al Finalizar el nivel Adolescents 6 el alumno estará capacitado para:

  • Mantener una conversación fluida sobre temas relacionados a viajes, entretenimientos, películas y libros leídos.
  • Leer cuentos y novelas auténticas realizando análisis de personajes, predicciones, resúmenes, críticas .literarias, formulación de opiniones y variadas actividades que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
  • Ver películas para realizar críticas, debates y descripciones.
  • Redactar cartas formales e informales.
  • Escribir un “Diario” anotando sus experiencias utilizando expresiones variadas.
  • Entender segmentos de películas y realizar descripciones de escenas y personajes.
  • Realizar presentaciones orales sobre temas de libre elección.

 

Adolescents 7A - 7B


Al finalizar el nivel Adolescents 7 el alumno estará capacitado para:

  • Leer y traducir textos y artículos. Ejemplo: descripciones de animales, hábitat, hábitos, situación en que se encuentran en el sistema ecológico
  • Identificar estilos formales e informales en un discurso oral o escrito
  • Mantener conversaciones en clase con sus compañeros, profesores y visitantes de habla inglesa  sobre temas diversos, tales como la protección del medio ambiente, películas, lecturas realizadas y entretenimientos.
  • Leer y redactar  e-mails , postales, cartas, resúmenes, con un estilo formal e informal utilizando el idioma Inglés.
  • Chatear con  sus amigos de habla inglesa , ya que el alumno recibe una formación que le permite redactar documentos sencillos y brindar informaciones relacionadas a sus preferencias, actividades, diversiones , música y cine
  • Realizar  presentaciones orales.
  • Redactar un currículum vitae con un vocabulario adecuado al nivel
  • Escuchar y comprender puntos específicos en una película, anuncios comerciales, programas radiales y canciones
  • Redactar un currículo vitae con un vocabulario adecuado al nivel
  • Preguntar y brindar información en Inglés, utilizando estructuras y vocabulario adecuados a cada  nivel.
  • Escuchar y comprender la idea central y puntos específicos en un diálogo, anuncios comerciales y canciones.


Adolescents 8A – Nivel Intermedio


Al finalizar el módulo  el alumno estará capacitado para:

  • Realizar gestiones comerciales utilizando el idioma inglés.
  • Realizar  presentaciones orales utilizando Power Point y retroproyector.
  • Redactar cartas formales solicitando trabajo a una empresa, o informes sobre un producto.
  • Redactar cartas formales: recomendación, solicitud, reserva de hoteles, reserva de pasaje,
  • Redactar un currículo vitae con un vocabulario adecuado al nivel.
  • Mantener conversaciones sobre variados temas utilizando estructuras y vocabulario correspondiente al nivel.
  • Leer y redactar  e-mails  utilizando el idioma Inglés.
  • Chatear con  sus amigos de habla inglesa , ya que el alumno recibe una formación que le permite redactar documentos sencillos y brindar informaciones relacionadas a sus preferencias, actividades, diversiones , música y cine.
  • Describir personas, lugares y objetos en forma oral y escrita.
  • Redactar artículos y críticas de libros y películas.
  • Leer libros auténticos en la clase de inglés.
  • Demostrar comprensión auditiva con  películas en Inglés y analizar expresiones idiomáticas.
  • Dar opiniones y fundamentarlas en forma oral y escrita.
  • Escuchar anuncios, canciones, noticias y detectar la idea central y detalles de lo escuchado.


Adolescents 8B – Nivel Intermedio


Al finalizar el módulo  el alumno estará capacitado para:

  • Realizar gestiones comerciales utilizando el idioma inglés.
  • Realizar  presentaciones orales utilizando Power Point y retroproyector.
  • Leer y redactar cartas formales solicitando trabajo a una empresa, o informes sobre un producto.
  • Leer y redactar cartas formales: recomendación, solicitud, reserva de hoteles, reserva de pasaje.
  • Leer y redactar un currículo vitae con un vocabulario adecuado al nivel.
  • Mantener conversaciones sobre variados temas utilizando estructuras y vocabulario correspondiente al nivel.
  • Leer y redactar  e-mails  utilizando el idioma Inglés.
  • Chatear con  sus amigos de habla inglesa , ya que el alumno recibe una formación que le permite redactar documentos sencillos y brindar informaciones relacionadas a sus preferencias, actividades, diversiones , música y cine.
  • Describir personas, lugares y objetos en forma oral y escrita.
  • Redactar artículos y críticas de libros y películas.
  • Leer libros auténticos en la clase de inglés.
  • Ver películas en Inglés y analizar expresiones idiomáticas
  • Dar opiniones y fundamentarlas en forma oral y escrita.
  • Escuchar anuncios, canciones, noticias y detectar la idea central y detalles de lo escuchado.

 

 

Adolescents 9A - 9B  – Nivel Intermedio Superior


Al finalizar el módulo  el alumno estará capacitado para:

  • Realizar gestiones comerciales utilizando el idioma inglés
  • Realizar  presentaciones orales utilizando Power Point y retroproyector
  • Redactar cartas formales solicitando trabajo a una empresa, o informes sobre un producto
  • Redactar cartas formales: recomendación, solicitud, reserva de hoteles, reserva de pasaje,
  • Redactar un currículo vitae con un vocabulario adecuado al nivel
  • Mantener conversaciones sobre variados temas utilizando estructuras y vocabulario correspondiente al nivel.
  • Leer y redactar  e-mails  utilizando el idioma Inglés.
  • Chatear con  sus amigos de habla inglesa , ya que el alumno recibe una formación que le permite redactar documentos sencillos y brindar informaciones relacionadas a sus preferencias, actividades, diversiones , música y cine
  • Describir personas, lugares y objetos en forma oral y escrita.
  • Redactar artículos y críticas de libros y películas.
  • Leer libros auténticos en la clase de inglés
  • Ver películas en Inglés y analizar expresiones idiomáticas
  • Dar opiniones y fundamentarlas en forma oral y escrita.
  • Escuchar anuncios, canciones, noticias y detectar la idea central y detalles de lo escuchado


Cursos Avanzados


Al completar la etapa avanzada el alumno podrá:

  • Expresarse oralmente dando detalladas descripciones y presentaciones sobre temas complejos,  integrando opiniones propias y de terceros y elaborando conclusiones apropiadas
  • Expresarse en forma fluida y espontánea demostrando un amplio repertorio léxico.
  • Demostrar comprensión auditiva  sobre temas abstractos y complejos.
  • Reconocer expresiones idiomáticas y cambios de registros.
  • Comprender a un nativo de habla inglesa y tener conversaciones sobre temas abstractos.
  • Demostrar comprensión en la lectura de textos complejos de temas académicos, profesionales y comerciales.
  • Realizar resúmenes en forma oral y escrita de textos de alta complejidad.
  • Redactar cartas, monografías y artículos de elevado nivel.
  • Demostrar capacidad para utilizar el idioma en situaciones laborales, profesionales y sociales.