Inscripciones Teatro Musical Actividades

Cursos Especiales

El Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English inicia las inscripciones para las cursos de Inglés Específico: Inglés Jurídico/ Law English: Dirigido...

Leer más

Expositores Internacionales

Cada año, Stael Ruffinelli de Ortiz English organiza charlas, conferencias y cursos de capacitación dictados por expositores y conferencistas de diferentes...

Leer más

Trabajá con Nosotros

     

Leer más

Cursos Online

Los cursos están diseñados bajo una práctica y pedagógica plataforma que le permitirá desarrollar los capítulos de los distintos niveles con facilidad, con...

Leer más

Niños

En las clases de inglés los niños realizan actividades comunicativas con el objetivo de desarrollar las diferentes habilidades lingüísticas, a ser la expresión oral, comprensión auditiva, la lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento critico.

Comprensión lectora y auditiva

A través de la descripción de personajes, de escenas importantes y de eventos significativos de las historias leídas en clase, los niños pueden tomar parte de conversaciones, con el profesor y entre los compañeros, desarrollando su expresión oral y comprensión lectora y auditiva.
Expresión oral

Asimismo, con la realización de juegos recreativos se van relacionando con los demás utilizando el idioma inglés a través de expresiones sencillas que se van volviendo más complejas a medida que el nivel de proficiencia avanza. La apreciación de diferentes textos y libros de lectura dan una mejor perspectiva al niño de las culturas de diferentes países.

El desarrollo de la expresión escrita responde a un proceso delicado que siguen los niños: el Writing Process, proceso de escritura, que se implementa desde el nivel inicial hasta el más avanzado. A través de la descripción de eventos, cartas, comparaciones de cuentos, películas o informes de diferentes temas, los niños desarrollan la organización en su escritura. El alumno realiza un trabajo de edición con compañeros y con el profesor; con la elaboración de entrevistas y publicaciones finales adquieren compromiso con su trabajo, respeto y apreciación del trabajo de los demás.


Biblioteca y laboratorio de informática

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de ser miembros de la biblioteca “Charles Dickens” desde temprana edad para ir desarrollando el hábito de la lectura a través de cuentos llevados a casa, o bien con trabajos prácticos realizados en la biblioteca durante las horas de clase. Se realiza también un trabajo recreativo con películas y aprendizaje de cantos también incrementan el desarrollo del idioma.
Es importante mencionar que nuestros alumnos visitan periódicamente la sala de computación con el propósito de obtener información para desarrollar actividades relacionadas al programa, así como para publicar los diferentes trabajos que sigan el proceso de escritura arriba mencionado.

Vocabulario

Los niños desarrollan vocabulario, desde el relacionado al ingles funcional básico que necesitan para comunicarse en conversaciones diarias hasta el de niveles más complejos que ayudan al niño a expresarse naturalmente con expresiones auténticas. Expresiones relacionadas a su familia, su entorno, sus gustos propios, preferencias por deportes. Con el tiempo van adquiriendo un nivel con el que pueden expresar sus opiniones sobre diferentes libros, personajes, puntos de vista sobre culturas, relatando también eventos del pasado y planeando actividades a ser desarrolladas en el futuro.

Al finalizar el nivel inicial (luego de 2 - 3 años) el niño podrá expresarse con las siguientes características:

  • Podrá dar información personal sobre él y su familia ( nombre – edad – descripción simple)
  • Podrá describir objetos utilizando los colores, las formas geométricas y los números.
  • Podrá utilizar adjetivos para la descripción de objetos que le rodean en la clase y en su entorno.
  • Podrá describir personas hablando sobre las partes del cuerpo y atuendos que lleva.
  • Podrá describir los objetos que le rodean así como los encontrados en cuentos trabajados en clase.
  • Podrá dar opiniones sobre gustos y preferencias acerca de comidas, animales, prendas de vestir y objetos relacionados a su entorno.
  • Podrá utilizar días de la semana y meses del año en descripciones de eventos relatados en historias o en situaciones diarias personales.

 Al finalizar el nivel elemental el alumno podrá expresarse de la siguiente manera. ( luego de 3 – 5 años)

  • Podrá refererirse a todos los puntos arriba mencionados con mayor precisión, mayor complejidad en el idioma aplicando puntos gramaticales adecuados a la situación que esté describiendo.
  • Podrá comparar situaciones concretas y abstractas relacionadas a eventos reales o ficticios relatados en cuentos o en su vida real.
  • Podrá dar y escribir opiniones personales sobre historias, películas y juegos desarrollados en clase.
  • Podrá opinar sobre gustos y preferencias refiriéndose al pasado o a eventos futuros con mejor precisión en el idioma.
  • Podrá dar, recibir y solicitar información para diferentes situaciones basándose en su aprendizaje realizado con la lectura de cuentos y antologías autenticas del idioma inglés.


Participación de los padres:

Nuestros alumnos podrán realizar todas estas actividades a través de la lectura, la escritura, expresión oral y escrita de acuerdo a la capacidad de aprendizaje del niño y al empeño que ponga durante su asistencia comprometida y constante a las clases de inglés. Sugerimos a los padres que motiven a sus hijos a que se vuelvan miembros de la biblioteca y asistan a las clases periódicamente. El respeto y la incentivación por parte de los padres influye considerablemente en el proceso de aprendizaje del idioma en los niños.

Visite las paginas web www.sfreading.com  y  www.english-adventure.net, con las cuales nuestros alumnos trabajan y desarrollan proyectos en clase.