Inscripciones Teatro Musical Actividades

Cursos Especiales

El Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English inicia las inscripciones para las cursos de Inglés Específico: Inglés Jurídico/ Law English: Dirigido...

Leer más

Expositores Internacionales

Cada año, Stael Ruffinelli de Ortiz English organiza charlas, conferencias y cursos de capacitación dictados por expositores y conferencistas de diferentes...

Leer más

Trabajá con Nosotros

     

Leer más

Test de Ubicación

Placement Test The placement is aimed at people who have already studied English. We have 2 classifications for all ages: Beginners and...

Leer más

Cursos Online

Los cursos están diseñados bajo una práctica y pedagógica plataforma que le permitirá desarrollar los capítulos de los distintos niveles con facilidad, con...

Leer más

Paratesol Conference 2020

Leer más

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de Inglés enseñan en Stael Ruffinelli de Ortiz English?

Nuestro instituto no se reduce a la enseñanza del inglés específico de un país, ni hace una síntesis del utilizado por los ingleses y los estadounidenses, sino que expone al alumno a una vasta variedad de acentos y expresiones característicos de todas las regiones angloparlantes.

¿De dónde son sus profesores de Inglés?

Nuestro plantel de profesores está conformado por profesionales nativos de regiones angloparlantes y paraguayos, todos con la certificación internacional del Trinity College London.

¿En cuánto tiempo puedo aprender Inglés?

Como institución contamos con profesores certificados y capacitados a nivel internacional. Este es un factor benéfico para el alumno ya que facilita el aprendizaje del idioma en menor tiempo. Además, la capacidad del aprendizaje del alumno/a permite que los resultados del conocimiento adquirido sean valorados en pocas semanas.

¿Cuál es su metodología?

En nuestro programa de estudios está contemplado el desarrollo de las cinco habilidades inherentes al aprendizaje de un idioma extranjero:

  • Expresión oral
  • Comprensión auditiva
  • Lectura
  • Redacción
  • Habilidad de Pensar el cual es el elemento DIFERENCIAL.
  • Para el desarrollo de ésta metodología el instituto utiliza herramientas académicas varias, entre las que se destaca el uso de unidades temática, las cuales permite una mejor organización del contenido por nivel académico.

¿Tienen laboratorios?

El instituto cuenta con el laboratorio de idiomas con Internet las 24 horas y la Biblioteca Charles Dickens, como complementos para el desarrollo del Programa Académico. Todos los alumnos acceden siempre al laboratorio acompañados por un profesor. Allí realizan actividades de investigación en Internet sobre los diferentes temas que se están desarrollando en el aula.Además, realizan otras actividades con programas especiales para practicar gramática y otras áreas de aprendizaje.

¿Cuánto dura cada clase y cuál es la frecuencia de las mismas?

Las clases tienen una duración de 80 minutos y las mismas se toman dos veces por semana. Es decir, el alumno abarca tres horas de clases semanales. También existen los cursos de una sola vez por semana, en las que el alumno asiste por tres horas al instituto.

¿Puedo estudiar más de 3 horas semanales?

Los cursos intensivos pueden ser de 4,5 y hasta 6 horas semanales de clase y el alumno puede asistir a clases dos o tres veces por semana.

¿Cuántas veces a la semana me recomiendan tener clases?

Para aprender un idioma, lo más importante es la frecuencia, es siempre mejor venir varias veces a la semana que varias horas en un solo día. Lo mínimo recomendable es que asistan dos veces por semana a clases.

¿Los cursos son por niveles?

En Stael Ruffinelli de Ortiz-English tenemos niveles que están bien estructurados. Cada alumno ingresa a su nivel correspondiente de acuerdo al Test de Ubicación. Todos los niveles están organizados por edades, es decir, cada alumno comparte el aula con personas de su edad y desarrolla temas adaptados a ella y en su  nivel de inglés.

¿Cómo puedo saber en que nivel estoy?

En el momento de inscribirse hacemos una evaluación oral y escrita de tu nivel de inglés. Desde ahí podrás ir avanzando a tu propio ritmo. Esta evaluación es gratuita.

¿Qué  tipo de material entregan?

Cada alumno compra un juego de libros por año, con el cual podrá hacer dos a tres módulos dependiendo de su nivel. El instituto proveerá de todo el material extra: libros de cuentos, novelas, artículos, periódicos, películas y otros.

¿Qué pasa si no puedo venir a clase?

En el instituto cada profesor se encargará de hacer recuperar a su alumno las clases perdidas.  Además el instituto ofrece clases de refuerzo gratuitas para aquellos alumnos que necesiten reforzar sus estudios con el fin de mejorar su rendimiento y poder terminar en forma exitosa el año académico.

¿Cómo se comprueba si el alumno está aprendiendo inglés?

Los alumnos del instituto están preparados para aprobar exitosamente el Trinity Oral Examination, un examen oral que permite obtener una certificación internacional sobre el nivel evaluado.  Fijándose el instituto estándares internacionales, eleva el nivel de expectativa y se aboca a la tarea de dar a sus alumnos un formación que les permita desenvolverse con efectividad en un ambiente altamente competitivo.

¿Cuáles son los convenios con EEUU, Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra?

El instituto posee un programa de intercambio cultural con colegios de Colorado, EEUU. Este programa está abierto a alumnos de 15 a 18 años. El alumno abona solamente su pasaje y su inscripción, los gastos de hospedaje y colegios están cubiertos por la media beca que otorga el instituto a los seleccionados para usufructuar este programa.

El instituto posee, además, convenios con universidades e institutos de idioma en Inglaterra, Canadá, y Nueva Zelanda. Estos convenios apuntan a jóvenes universitarios que estén interesados en estudiar inglés en el extranjero. Los gastos de estos programas corren por cuenta del estudiante.

¿Es una institución reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura?

El Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz-English está reconocido por Ministerio de Educación y Cultura.

¿Pueden hacer clases en mi empresa?

Sí, El instituto cuenta con programas especialmente diseñados para clases particulares en la empresa.