Inscripciones
Teatro Musical
Actividades
Cursos Especiales
El Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English inicia las inscripciones para las cursos de Inglés Específico:
Inglés Jurídico/ Law English: Dirigido...
Leer más
Expositores Internacionales
Cada año, Stael Ruffinelli de Ortiz English organiza charlas, conferencias y cursos de capacitación dictados por expositores y conferencistas de diferentes...
Leer más
Trabajá con Nosotros
Leer más
Test de Ubicación
Placement Test
The placement is aimed at people who have already studied English. We have 2 classifications for all ages: Beginners and...
Leer más
Cursos Online
Los cursos están diseñados bajo una práctica y pedagógica plataforma que le permitirá desarrollar los capítulos de los distintos niveles con facilidad, con...
Leer más
Paratesol Conference 2020
Leer más
Tinkering & Making Faire
« Volver al listado
TINKERING & MAKING FAIRE
en el Benjamin Franklin Science Corner.
¿Qué significa To Tinker?
Experimentar con materiales e ideas para comprender profundamente las propias capacidades , y encontrar mejores soluciones a los problemas emergentes.
Tinkering se trata de experimentar con las manos(hands-on experiences), de tener un tiempo desestructurado para explorar e inventar y aprender de los errores. Es en este proceso de exploración e invención, donde reside el potencial para innovar.
Importancia del proceso de aprendizaje a través del Tinkering and Making.
Desarrolla habilidades como:
creatividad, trabajo colaborativo, resiliencia, autogestión, compromiso, autoestima, liderazgo y pensamiento divergente.
Más allá de un movimiento que pretende hacer visibles un nuevo modo de ver la educación, Tinkering & Making Faire, busca reencantar a niños/as y jóvenes de nuestra ciudad, con el aprender a través del juego, el hacer y la curiosidad.
Programa
A lo largo de toda la jornada estarán habilitados diversos stands donde se realizarán talleres en diversos horarios, los mismos estarán abiertos a toda la comunidad. Los talleres serán dados por estudiantes, docentes, ingenieros, artistas, inventores, además de algunas empresas del rubro de las ciencias y tecnología que presentarán productos innovadores.
Algunos de los talleres serán:
•Taller de Introducción a electrónica y programación
Arduino con instrumentos electrónicos.
•Taller de Introducción a la impresión 3D.
•Laboratorio de juguetes.
•Taller de circuitos eléctricos, squishy circuits.
•Taller de juegos con la luz.
•Taller del agua y la energía.
•Taller de carpintería.
•Taller de construcción de lámparas y otros artefactos
luminosos.
•Taller de robótica.
•Taller de Stencil.
•Taller de instrumentos sonoros.
« Volver al listado