Inscripciones Teatro Musical Actividades

Cursos Especiales

El Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English inicia las inscripciones para las cursos de Inglés Específico: Inglés Jurídico/ Law English: Dirigido...

Leer más

Expositores Internacionales

Cada año, Stael Ruffinelli de Ortiz English organiza charlas, conferencias y cursos de capacitación dictados por expositores y conferencistas de diferentes...

Leer más

Trabajá con Nosotros

     

Leer más

Cursos Online

Los cursos están diseñados bajo una práctica y pedagógica plataforma que le permitirá desarrollar los capítulos de los distintos niveles con facilidad, con...

Leer más

Programa de Broadway

Programa de Broadway (entrenamiento para musicales)

Stael Ruffinelli de Ortiz-Music & Arts pone énfasis en la participación del alumno del conservatorio en ensambles, grupos musicales, coros, y varios tipos de grupos artísticos. De éste modo cada estudiante desarrolla la disciplina y la responsabilidad que requiere ser parte de un conjunto,además de la creatividad que, al estar en constante contacto con otros artistas, evoluciona y se encamina hacia fines concretos.

   Cada año, el conservatorio toma las riendas de proyectos musicales de Broadway. Estas magníficas obras integran diferentes disciplinas artísticas, entre las cuales las más importantes son el canto, la danza y el teatro. Stael Ruffinelli de Ortiz-Music & Arts ofrece a sus alumnos entrenamiento en cada una de estas disciplinas y les da la oportunidad de formar parte de eventos de la envergadura de Broadway.

Cabe destacar que, para presentar cada musical, el conservatorio se pone en contacto con la compañía que administra los derechos de todas las obras de Broadway, la MTI (Musical Theatre International). Esta compañía exige que el musical representado cuente con todas las características de la obra original, de manera que sea disfrutado por sus espectadores de la misma manera que sería disfrutado en el propio Broadway. Es por ello que todos los musicales son en inglés.

 

Al principio del año, el conservatorio realiza un primer encuentro con profesores y alumnos, en el cual se presenta la obra. Es importante que todas las personas interesadas en formar parte del elenco asistan a este encuentro y a los talleres iniciales, pues el desempeño de cada alumno en los mismos y las audiciones permiten al plantel docente conocerlo para poder elegirle el papel indicado y, posteriormente, para prepararlo para el mismo. A cada estudiante se le evalúa tanto en el canto como en la actuación y, de acuerdo a su nivel y a sus características físicas, se le asigna el personaje que interpretará.

Los talleres se realizan los viernes y los sábados de tarde. Los viernes están dedicados a la parte de danza y los sábados, a la de actuación y canto. A medida que se acerca la fecha de presentación de la obra los ensayos van aumentando su frecuencia.

Cabe destacar que el alumno que no pudo participar de los primeros ensayos sigue siendo bienvenido en el elenco y puede incorporarse a la obra. La actuación les será una fabulosa y divertida herramienta para aprender el idioma. 

En cada ensayo el alumno va conociendo y mejorando las técnicas de actuación, canto y baile. Finalmente, el día del estreno de la obra, se da cuenta de que todo su esfuerzo, sumado con el de sus compañeros, da como resultado la puesta en escena de un musical magníficamente presentado, que solo se ve en el país gracias al conservatorio Stael Ruffinelli de Ortiz-Music & Arts.